Home » libre » Caminando en el plasma de quarks y gluones: primeros pasos

Caminando en el plasma de quarks y gluones: primeros pasos

Navegación rápida a páginas

Gala

Fecha original de la plática: 2 de Mayo 2013.

Expositor: Alfredo Galaviz Sañudo.

pdf de la presentación  (inlcuye cita al paper del experimento mostrado en la plática que se puede descargar desde la Universidad).

1. hacuna says:

Me parecio muy bien que el Galaviz comentara sobre la evolucion de su participación en el seminario porque refleja la labor sistematica que hay que hacer para que una actividad tan puntual como el seminario llegue a un punto donde da gusto participar, aunque sea de metiche!!. Tambien me gusto como fue concatenando desde la parte clásica a la cuántica el problema que le interesa ….. principalmente para los estudiantes de los primeros semestres ….
    adelante …

2. galaviz says:

Bueno, aquí no tenemos como ponerle LIKE a los comentarios 😀 pero me da mucho gusto leerlos. Gracias ;).

Creo que siempre que se da una plática, clase, etc, uno prepara algo y va y dice la mitad de lo que supuestamente había planeado con tanto cuidado xD (sobre todo cuando vas comenzando a hacerlo como yo). Y también creo que los alumnos o el auditorio siempre se queda con dudas, a veces porque le da vergüenza/miedo preguntar y otras veces a lo mejor porque no alcanza el tiempo. Es aquí donde entra la importancia de esta página para nuestro seminario.

Entonces la voy a aprovechar para esos discutir sobre esos dos puntos que acabo de mencionar.

1.- Entre las cosas que creo que no pude dejar claro está lo de que el seminario es una “plática de café”, es decir es para discutir temas con toda la confianza que sea posible (entre el expositor y el auditorio) dejando cualquier miedo a un lado y aprovecharlo para ir ahí a discutir todo tipo de dudas que traemos en la cabeza dando vueltas, porque como mencioné, en las clases no hay tiempo para verlo.

2- Me quedé con ganas de hasta preguntarle sus nombre a los muchachos de la licenciatura (porque no nos conocemos, y probablemente ni a la rocío y a la alba las conocían) y pues puede ser eso lo que haga falta para que se sientan en confianza de interactuar en el seminario.

3.- Me gustaría que si leen esto esos muchachos que veo que han estado presentes en la mayoría de los seminarios, comenten que impresión les ha dejado, que nos digan que podemos cambiar para hacerlo más relax y se puedan discutir los temas con más confianza.

4.-Claro lo anterior también va para los maestros que han estado acudiendo, recomienden qué podemos hacer!

5.- Y ahora volviendo a la discusión del tema que expuse, la maestra laura me preguntó que si entonces el segundo postulado de Feynman decía que todos los caminos aportaban de la misma manera y yo contesté que no. Debo decir que me equivoqué y que la respuesta es que todos aportan con la misma probabilidad (la cual debe ser normalizada) pero con diferente fase lo que permite que haya interferencia.

Bueno, si quedó alguna otra duda, aquí andamos en la página y todos podemos comentar… y si dije alguna otra cosa mal les agradecería mucho que me dijeran ;).