XVII ESCUELA NACIONAL DE

BIOFÍSICA MOLECULAR

 

6 - 9 de Diciembre 2016

Auditorio del Departamento de Física

Hermosillo, Sonora, México

 

La Escuela Nacional de Biofísica Molecular (ENBM) es un evento anual que tiene como sede el Departamento de Física de la Universidad de Sonora y es organizado por un comité de investigadores, docentes y estudiantes de las Divisiones de Ciencias Exactas y Naturales (Departamento de Física), Ciencias Químico Biológicas (Departamentos de Químico Biólogo y Biología) e Ingeniería, incluyendo la participación de estudiantes y maestros de la Unidad Regional Norte (UNISON-Caborca).

 

En esta ocasión, la XV ENBM se celebrará en el Auditorio del Departamento de Física.

 

El objetivo de la ENBM es impartir Cursos Cortos y Conferencias sobre temas relevantes de Biofísica. Está dirigido a estudiantes de licenciatura y/o posgrado interesados en conocer esta rama de la Física y los avances de investigación en el área. La XVII ENBM contemplará varios temas que esperamos sean de interés para todos los asistentes.

 

En la medida de lo posible, buscamos apoyar con becas de hospedaje y alimentación a aquellos estudiantes que asisten de diferentes estados del País. Recursos económicos aportados por las Divisiones de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Químico Biológicas e Ingeniería incluyendo la Rectoría  de la Universidad de Sonora han permitido realizar con éxito las actividades programadas.

 

Por otra parte, algunos proyectos elaborados en el marco del Convenio UNAM—UNISON han asegurado el hospedaje y la alimentación de los expositores nacionales adscritos a la UNAM. Los apoyos a estudiantes foráneos en los últimos años  ha sido posible gracias al apoyo económico de la Red PROMEP y Red  Mexicana de Materia Condensada Blanda a la cual pertenece la mayoría de los integrantes del Comité Organizador de la ENBM.

 

 

Esperamos responder a alguna de sus preguntas en el apartado preguntas frecuentes.

 

Para su viaje y estancia en la ciudad de Hermosillo, Sonora considere el clima (por las temperaturas extremas que  se presentan) y la alimentación (no se vaya sin comerse unos sabrosos tacos de carne asada y unas coyotas) que son únicos en el País. Lo esperamos en la bella Ciudad del Sol.

Rectángulo redondeado: CURSOS CORTOS
Rectángulo redondeado: VÍNCULOS
Rectángulo redondeado: CONFERENCIAS
Rectángulo redondeado: PROGRAMA
Rectángulo redondeado: INSCRIPCIÓN
Rectángulo redondeado: PÁGINA PRINCIPAL